Inicio > REDES > Protocolo de nuestra sesión del 21.08.2012 en la Posada Alemania

Protocolo de nuestra sesión del 21.08.2012 en la Posada Alemania

27 de agosto de 2012 Deja un comentario Go to comments

El tema se trataba del desarrollo y apoyo de la auto gestión popular con respecto a la Casa Comunal de Santa Elena, el Centro Cultural Campo de Oro y la UNEFA

Llegamos al consenso de que tenemos que mostrar seriedad tomando acciones para llevar adelante lo que comúnmente denominamos “socialismo” y que no nos quedamos en el puro debate verbal.
También acordamos
– que las instituciones del Estado son INSTRUMENTOS del pueblo bajo su mandato, por tanto tienen la obligación de servirle al pueblo y nunca al revés;
– que es la propia gente organizada, el colectivo en general, el que define y diseña sus entornos de vida comunitaria;
– que los recursos públicos estén al servicio del pueblo soberano acorde con SUS NECESIDADES.

Casa Comunal Sta Elena

El proyecto de la transformación de la Casa del Costurero en Sta Elena está en espera de su ejecución. Culminada la discusión de su diseño y formados los equipos de trabajo, ya se bajaron los recursos.

Centro Cultural Campo de Oro

Sigue sufriendo enormes restricciones en convertirse en lo que debe ser, un espacio a plena disposición de la comunidad, debido a su gestión y tutelaje por parte de la gobernación.
– Hay que apoyar la comunidad de la parroquia Domingo Peña en su lucha de tomar el Centro Cultural y liberarlo de las garras de la burocracia institucional.
– Para la transferencia del Centro Cultural a la auto gestión comunitaria, basta que la misma comunidad en asamblea general discute el tema y proclame su decisión.
– Nuestra tarea es apoyar ese proceso, para que se pueda iniciar la re-organización de los espacios, como el infocentro y la biblioteca, acorde a las necesidades concretas del colectivo, y no a las de la gobernación.
– Además promoverémos la creación de espacios comunales adicionales dentro de las instalaciones del Centro Cultural, como talleres, laboratorios técnicos o cualquier otro espacio que la comunidad considere necesario.

En función de esto elaboraremos pronto un concepto que nos servirá como base para la discusión sobre los métodos de transformación y los objetivos aspirados, el cual se lo plantearémos a los consejos comunales y las salas de batalla.

UNEFA

Aquí vale también que las universidades como instituciones SOCIALES estén al servicio tanto de los estudiantes como de la comunidad local, no al revés. Porque no tiene fín en sí mismo.
Por consecuencia
– hay que transformar a la UNEFA de modo tal que cumple con sus tareas de brindar un ambiente para la enseñanza, el aprendizaje y el experimento;
– la UNEFA tiene que evolucionar hacia una especie de centro tecnológico local para el estudio, la investigación y sus aplicaciones;
– la UNEFA con su caráctar especial político también tiene la tarea y obligación de fomentar el desarrollo de una conciencia política correspondiente en la población.

Con mira a estos objetivos iniciarémos pronto un gran debate en la UNEFA donde se discutirán sus tareas y posibilidades. Elaborarémos un concepto por escrito, el cual someterémos a su discusión pública, es decir, dentro y fuera de la UNEFA.
Impulsamos al mismo tiempo la discusión universal pública sobre el diseño de nuestro futuro, apoyando de esta manera el proceso de desarrollo general en Venezuela.

Redes Comunales Mérida, 21.08.2012

Anuncios
Categorías:REDES Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: