Inicio > REDES > Protocolo de la reunión de Redes, 31 de agosto 2012, Posada Alemania

Protocolo de la reunión de Redes, 31 de agosto 2012, Posada Alemania

6 de septiembre de 2012 Deja un comentario Go to comments

Discusión:

1) Lo sucecido en Amuay nos muestra la necesidad de prepararse para un fortalecimiento de las fuerzas reaccionarias de producir caos y miedo, con el fin de socavar la estabilidad política.
Sabemos que la gente de Venezuela está muy consciente sobre qué poderes internacionales están actuando con qué finalidad. Pero nos muestra también la sensible dependencia de Venezuela frente a los paises que buscan su desestabilización.

2) Se debatió intensamente la problemática de la dependencia de bienes y servicios extranjeros. Ni siquiera las instituciones estatales están interesadas en romper esa dependencia, porque están enfocadas en los flujos monetarios.

Esa dinámica solo la podemos romper permitiendo la creación de espacios locales de articulación, a través de la creación de la infraestrucctura técnica. Nuestra base no son individuos, sino la amplia mayoría de la población venezolana, que no está interesada en mantener tal esclavitud.

3) Alejandro nos recuerda que ya en los años 60 del siglo pasado la guerrilla se concentró en desarrollar la auto organización local para fortalecer la independencia en todos los espacios. Nos desea mucho éxito para esta lucha.

4) Se desarrolló una discusión sobre cómo sacar a las instancias estatales de su cualidad de burócartas y someterlas a la comunidad local. Las instancias estatales deben convertirse en instrumentos para el desarrollo de la auto organización local y solo en un segundo plano responden a sus reglamentos corporativos internos.

5) Se discutió la urgencia de plantear las preguntas sobre nuestro futuro, centradas en cómo queremos vivir. A través del ejemplo de una alimentación natural y como consecuencia una agricultura natural, se planteó la necesidad de crear las estructuras necesarias para resolver esas tareas a nivel local.

6) Como resultado constamos que se requiere profundizar la discusión sobre la infraestructura técnica para estar en condiciones de concentrar el debate sobre la auto organización local con un alto grado de autonomía en los espacios públicos, hacia los puntos concretos y los cuestionamientos que de allí resulten.

Redes Comunales Mérida

Anuncios
Categorías:REDES
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: