Inicio > Colectividad > Carta abierta de la Sala de Batalla Social “Bicentenaria” Domingo Peña, a los militantes revolucionarios del estado Mérida y de todo el país. Ante las candidaturas impuestas por el CLEM

Carta abierta de la Sala de Batalla Social “Bicentenaria” Domingo Peña, a los militantes revolucionarios del estado Mérida y de todo el país. Ante las candidaturas impuestas por el CLEM

13 de septiembre de 2012 Deja un comentario Go to comments

Evidentemente el pueblo de la Venezuela de hoy día, no es el mismo de los años 70, 80 y 90; desafortunadamente, para algunos, estamos ante un pueblo que ha adquirido una conciencia política lo suficientemente amplia para darse cuenta, cuando la gula por el poder se hace manifiesta.

Aquella sumisión ante el “doctor”, que era el equivalente al amo de la hacienda en la colonia, abre paso a un pueblo que se asume como sujeto de la historia, protagonista de su devenir y capaz de dirigir sus propios destinos. Ese pueblo ha venido construyéndose y re-pensandose en el diálogo colectivo, en la participación, que a todas estas es un triunfo de las luchas de los pueblos.

La Revolución Bolivariana abre brechas, y ello representa una responsabilidad para la dirigencia, pues no puede ser ella quien tranque el juego del avance popular y de la transformación del poder. De lo contrario esa dirigencia no sería tal, y sería todo lo contrario. Lo contrario sería la deslealtad, a la cual recurrieron históricamente las cúpulas podridas de AD y Copei.

La cooptación, “el Método” adorado por muchos, debemos aceptar, camaradas, está hiriendo profundamente la Revolución Bolivariana. Debemos entender que la consulta y la participación activa de las bases son fundamentales para construir el socialismo. Eso de decretar candidaturas en oficinas cerradas, sin participación popular se ve y se siente feo.

Nosotros desde nuestra Sala de Batalla Social, no aspiramos a esos cargos del poder constituido, desde los cuales, demás está decirlo, no se puede hacer revolución, pues esa rancia estructura institucional está al servicio de determinados intereses, los cuales no son precisamente los del pueblo.

Queremos como poder popular organizado, dar apertura a un debate público, el cual defina una agenda política que surja desde las bases, pues todos los que dirigen las instituciones de la revolución, deben ponerse a la altura del momento histórico, y gobernar obedeciendo el mandato popular. Toda ésta polémica nos invita a impulsar y consolidar definitivamente el avance del Estado Comunal, que deje atrás las formas rancias como la institucionalidad corporativa entiende el poder.

Llamamos a la reflexión y al respeto. El único candidato, es el camarada Hugo Chávez. No traten de pescar en río revuelto, eso es oportunismo. En todo caso, exigimos se respeten los liderazgos de base, quienes bregan cotidianamente por consolidar la revolución popular, y proponen derrumbar con políticas públicas surgidas de las bases, ese orden de cosas que no contribuyen a la profundización de la revolución.

Los comuneros en el siglo XVIII gritaban algunas consignas, que hoy día nosotros parafraseamos, y levantamos la voz colectiva del “Viva Chávez, abajo el mal gobierno”.

Seamos “irreverentes en la discusión, y disciplinados en la acción”, es el llamado del camarada, compañero y militante, Hugo Rafael Chávez Frías. No traicionemos el sueño de toda una patria.

Firma: El Pueblo Organizado, el Poder Popular de la Parroquia Domingo Peña. 10/09/12

Anuncios
Categorías:Colectividad
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: