Inicio > Sin categoría > Algunas reflexiones en cuanto a nuestra cultura comunicacional en REDES

Algunas reflexiones en cuanto a nuestra cultura comunicacional en REDES

16 de septiembre de 2012 Deja un comentario Go to comments

Querid@s Amig@s en REDES

A pesar de nuestras numerosas iniciativas no escuchamos ni sentimos nada del grupo de coordinadores. En consecuencia, este silencio nos huele mucho al viejo método mediante el cual se centraliza y se monopoliza la información para devaluar las estructuras locales y convertirlas en apéndices.

La apropiación de ciertos privilegios para poder controlar y abusar de unas mayorías, siempre ha sido uno de los principios fundamentales de las estructuras dominantes de las élites.

Más que ignorancia subjetiva o ineptitud individual, esto es producto de una sociedad que sigue organizada en base de estos principios.

En cambio nosotros dejamos claro, que en un proceso de discurso abierto cualquier persona puede desarrollar la capacidad de involucrarse concientemente como miembro de un gran movimiento y auto-comprenderse como tal. La estructura vertical es la característica principal de los partidos dentro de una sociedad organizada con criterio representativo, la reproducen a diario.

REDES no quiere nada con esto y se entrega a la estructura democrática con el principio «cada miembro una voz en todos los asuntos que lo afectan», sólo esto es poder popular.

Desde este punto de vista nuestro análisis muy bién nos puede llevar a concluir, que el grupo de coordinadores trabaja en contra del poder popular. En contra de nuestro principio de la auto-organización y su organización en red. Todavía no llegamos al extremo de sospechar esto, pero radicalizaremos la discusión cada vez más hacia este punto.

La habladuría y la fraseología no nos van a engañar porque analizamos las cosas con su debida profundidad. Naturalmente, también en nuestra red.

Por eso seguimos esperando una respuesta por parte de los coordinadores. Respuestas claras a nuestras preguntas precisas. Ya dimos a conocer nuestra propuesta para una estructura comunicacional y sus respectivos mecanismos de red. Ustedes están en la obligación de tomar posición al respecto. Por nuestra parte no hace falta la discusión, porque aquí existe una conciencia política bastante alta. Lo que no podemos decir precisamente del buro nacional de REDES en Caracas.

Saludos, Willi

Categorías: Sin categoría
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario