Inicio > Colectividad, Filosofía Conceptual, Información y Comunicación, REDES > REDES es nuestro instrumento más importante para la transformación socialista en Venezuela y América Latina

REDES es nuestro instrumento más importante para la transformación socialista en Venezuela y América Latina

16 de septiembre de 2012 Deja un comentario Go to comments

Estimad@s amig@s,

tenemos a nuestra disposición los análisis históricos, sus tratados teóricos, las reflexiones sobres las razones del fracaso de todos los estados socialistas, y también están claros nuestros objetivos y visiones.

En todos los procesos de transformación históricos y actuales, podemos observar que el frcaso está fundamentado en la reproducción de las estructuras elitistas. Es lo viejo que siempre vuelve a asomar la cabeza. Y no importa qué términos y conceptos se usan, siguen siendo discursos que pretienden disfrazar la contrarevolución interna.

Sólo cuando se logra pasar a la auto-organización, la autogestión, el autodesarrollo, de desplegar las fuerzas que están dormidas dentro de nosotros, podemos crear las condiciones para el buen vivir para todos, sin privilegios individuales o de grupos.

Los polos sociales se llaman: socialismo o barbaridad. Los polos metódicos son: democracia (poder popular) o república representativa. Eso expresa que vamos a acabar con la autocracia intocable de los burócratas en las instituciones estatales.

Nuestra bandera es el Estado de Comuna. La auto-organización local y la cooperación regional y nacional basada en la solidaridad. Una alta autonomía fundada en el autoabastecimiento local, integrada en la red de todas las unidades locales.

Nuestra meta es la asociación de miembros libres. No obligamos a nadie de juntarse. No obligamos a nadie de formar parte de ello. Pero obligamos a todos de aceptar el principio de la igualdad de todos los humanos, aquí en Venezuela, en América Latina y todo el planeta. De la igualdad de todos los humanos – todos somos africanos – resulta implícitamente la igualdad en derecho y valor de todas nuestras actividades, quiere decir nuestro tiempo de vida que aportamos a diario.

De allí resulta que todos tienen el mismo derecho universal de usar los recursos de la sociedad. Romperemos la apropiación privada de conocimientos, teorías y métodos, los derechos de tierra y su uso exclusivo, el acceso privilegiado a informaciones públicas, el supuesto derecho a un nivel de vida  altamente escalonado a través de una repartición de ingresos especulativa no legitimada. Lo hacemos porque estamos comprometidos con nuestros principios filosóficos.

REDES es la expresión estructural para un mundo nuevo, basado completamente en estructuras locales y comunales. Así se abre el espacio para disolver a las élites con su sistema monetario esclavizante. Este nuevo mundo se basa en comunas altamente activas e independientes que se juntan en redes geográficas y temáticas para resolver las distintas tareas regionales. Con eso reanudamos a nuestra historia cultural, ya que la gente siempre ha vivido y actuado en estructuras y asociaciones comunales. Solo en los últimos ocho a diez mil años se han formado las estructuras elitistas que requieren necesariamente el sistema monetario y el ejército con el aparato estatal. (1)

REDES se basa en estructuras de comunicación horizontales a través de la cuales los actores locales tienen que entrar en contacto. Creamos el ambiente de la comunicación casi directa entre los protagonistas y sus estructuras. REDES como tal sólo es un instrumento para apoyar a la auto-organización  local, REDES no es un fin en sí mismo. Tampoco puede defender intereses propios de grupos como lo hacen todos los partidos en la república representativa, porque son los herederos de intereses egoistas de organizaciones de clase.

Los partidos siempre se definen por egoismos de grupos. REDES pronuncia el interés común. No por motivos altruistas, sino resultado de la reflexión crítica de las bases de nuestra vida y las condiciones de reproducción. Los humanos somos seres sociales y por lo tanto precisamos de la sociedad. Sabemos que las estructuras sociales siempre se fundan en la solidaridad y la cooperación. Sabemos que como individuos necesitamos a la sociedad. Y sabemos que las primeras experiencias en nuestra vida siempre son la cooperación y la solidaridad. Sólo en el transcurso de nuestro acondicionamiento social, se forman los caracteres egoistas como reflejo de la competencia organizada para mantener a la gente en la esclavitud directa e indirecta. “Dividir y someter”.

Esto se refleja en nuestra propuesta para un sistema de comunicación en base comunal. Se basa en redes locales independientes que se comunican entre ellos en una topología de forma libre formando una malla. Se basa en nuestros principios filosóficos y políticos, en concordancia con nuestras estructuras organizativas sociales. (2)

Los sistemas de comunicación a nivel mundial expresan los intereses elitistas y de egoismos de grupos. Son en su totalidad, incluyendo a Venezuela, instancias para capitalizar las necesidades humanas. Con su fijación en flujos de dinero, muestran su desprecio por los humanos y tienden a aprovecharse de ellos como objetos para sus intereses parciales.

Declaramos el igual derecho para el libre uso de todos los recursos de la sociedad. El igual derecho de oportunidades para el desarrollo individual. El igual derecho de ser reconocido como sujeto independiente de su propia historia. Nosostros mismos escribimos nuestra historia.

con Saludos,
willi uebelherr, wube@gmx.net, 16.09.2012

REDES Comunales Merida
http://www.redescomunalesmerida.wordpress.com
redescomunalesmerida@gmail.com

1) ¿Qué es REDES para mí?
http://www.aporrea.org/ideologia/a148278.html
http://www.redescomunalesmerida.wordpress.com/redes/redes-merida/

2) Concepto de red de comunicación intercomunal
http://www.redescomunalesmerida.wordpress.com/2012/08/01/concepto-de-red-de-comunicacion-intercomunal/

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: