Inicio > Información y Comunicación > Establecer la independencia de los aspectos técnicos de las telecomunicaciones

Establecer la independencia de los aspectos técnicos de las telecomunicaciones

27 de septiembre de 2012 Deja un comentario Go to comments

Esto era mi respuesta para una discusión en el foro de aporrea “Ciencia, Internet, Software Libre, etc.” con el tema ISDB-T (sistema Japonés) y otras normas

(www.aporrealos.com/forum/viewforum.php?f=12&sid=79b5bed2ec66bf909910211c8d799460).

Estimad@s amig@s,

su discusión es justificada e importante. Es importante preocuparse por cuestiones técnicas. Pero se mantienen en la sumisión voluntaria bajo la dominación ajena. Quizás lo pueda entender, porque están acostumbrados a aceptar lo que se les cuenta y propone, tal como niños.

Inmanuel Kant en su escrito “Qué es la ilustración”(aleman “Was ist Aufklärung”) ha dado una breve respuesta: “Superar la incapacidad adquirida por culpa propia”. Es posible adaptar eso a todos los espacios de nuestra vida, también a la técnica.

Todos los estándares de la transmisión de datos se basan en dos aspectos fundamentales:
1) Mantener y manifestar flujos de data unidireccionales;
2) Implementar una ruta de data completa desde el emisor hasta el dispositivo de salida, bajo control del emisor.

Se trata del control total sobre los medios que funcionan con impulso privado y monetario, para indoctrinar a amplias capas de la población mundial. Solo a través de esas rutas de datos unidireccionales es posible someter el pensamiento y la conciencia de todos los habitantes del planeta a los pensamientos de las élites monetarias.

Todos los estándares trabajan según este esquema bajo diferentes formas de presentación de las instancias de capitalización, que buscan el control geográfico. En el fondo está el concentrado de la industria del entretenimiento, más que todo de EEUU / California.

Nosotros en Venezuela necesitamos algo muy distinto. Transmitiremos todos los flujos de datos a la base IP, basándonos en una estructura de Internet descentralizada. Por esa vía repartiremos todo lo que es digital o digitalizable, quiere decir todos los datos digitales: texto, audio, imágenes y secuencias de imágenes.

Todos los flujos de datos codificados de los distintos tipos serán decodificados y repartidos o archivados de forma libre en nuestro sistema y estarán a la disposición de todos sin limitaciones. El único criterio de uso será la necesidad. Todos los reclamos de patente y de licencia serán ignorados, porque sólo están basados en el robo.

A través de servidores de flujo de activación dinámica, reduciremos la carga de data, también con ayuda del almacenamiento descentralizado. El concepto básico para la red descentralizada la pueden estudiar en este foro, entre otros en este texto: “IPv8: Red de autoorganización y Redes comunal Mérida”.

Estamos en la obligación de capacitarnos para construir un sistema de comunicación según nuestros principios. Parte de eso es obviamente el conocimiento sobre los fundamentos de los sistemas y estándares existentes. Aunque eso no es suficiente, sólo es una parte. La parte más importante sería la propuesta conceptual, basada en las necesidades de la gente de Venezuela, América Latina y el mundo entero.

La gente está harta de no ser otra cosa que objetos manipulados por un pequeño grupo sin escrúpulos. Tenemos que convertirnos en sujetos que piensan y actúan de forma independiente. Desarrollar la “capacidad de juicio propio”, eso fue una de los planteamientos fundamentales de Immanuel Kant en el siglo 18 en Alemania.

Kant no fue un revolucionario. El se pronunció en contra de la democracia, quiere decir del poder popular. Pero fue un defensor apasionado del espirito de libertad y del libre pensamiento.

Saludos, Willi Uebelherr

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: