Inicio > Información y Comunicación > Los servicios de comunicación en el día de las elecciones presidenciales

Los servicios de comunicación en el día de las elecciones presidenciales

11 de octubre de 2012 Deja un comentario Go to comments

Amig@s,

siento la enorme necesidad de publicar en este espacio una experiencia insólita, que me pasó el día de las elecciones, domingo 7 de octubre. Se trata de la comunicación a través del celular e internet, en mi caso de la CANTV/Movilnet (para internet tengo un modem inalámbrico de AxessTel (CDMA EVdo) para banda ancha de Movilnet).

Contrario a todos los temores de un posible sabotaje (incluso auto-sabotaje) de estos servicios el día de las elecciones presidenciales debido a los planes de desestabilización por parte de la oposición fascista, sorprendentemente me encontré con un funcionamiento prácticamente perfecto, como no lo tenía desde hace meses e incluso años.

Primero, las llamadas telefónicas funcionaben perfectamente. Caían de una. Sin interferencias, interrupciones o caída de la señal.

Segundo, los mensajes de texto salían y entraban sin retraso alguno, a “velocidad de la luz”.

Tercero y más impactante, mi conexión de internet era tan impecable, que su velocidad alcanzaba los 100 kb/s, cuando mi triste normalidad son menos de 10, máximo 20. La navegación a través de toda la web era espectacular.

Ahora, conspiración y sabotaje aparte, suponiendo que ese día las plataformas de comunicación ciertamente se encontraban al borde de la saturación, como nunca durante todo el año, entonces más bién esperaba un colapso total de las mismas.

Pero sorprendentemente ocurrió lo contrario. De paso, ya el lunes esto volvió a la triste y acostumbrada normalidad: velocidades de tortuga con mucha variación, incluso desaparición de la señal. O simplemente no hay conectividad (a pesar de una tarifa de 250 Bs mensuales!).

Mi pregunta es, por qué el día de las elecciones presidenciales las condiciones para la comunicación eran todo lo contrario a lo esperado? Por qué precisamente ese día todo funcionó como debe ser y el resto del año es un desastre? A quién le benefició (o le iba a beneficiar) esto?

No será que detrás de esto se ocultaba la intención de acondicionarles a los escuálidos un ambiente comunicacional demasiado favorable para la ejecución de sus planes, como fueron desubiertos y denunciados semanas atrás?

Lo que llama la atención es, que a pesar de una carga máxima de la comunicación, como debe haber sido el caso durante las elecciones, los servicios no necesariamente tienen que colapsar. Esto demostró, que a nivel tecnológico obviamente es posible garantizar una excelente calidad de estos servicios.

En fín, las razones de por qué esto no se mantiene como estándar todos los días, quedan en el ámbito de la especulación.

Para mi, los responsables en la CANTV/Movilnet son una cuerda de escuálidos saboteadores.

Agradezco sus opiniones/experiencias al respecto.

Saludos,
Martin Schmitt, araschmi@yahoo.com

REDES Comunales Merida
http://www.redescomunalesmerida.wordpress.com
redescomunalesmerida@gmail.com

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: