Inicio > Sin categoría > Carta de la Red Nacional de Guardianes de Semillas de Venezuela desde Mérida

Carta de la Red Nacional de Guardianes de Semillas de Venezuela desde Mérida

15 de diciembre de 2012 Deja un comentario Go to comments

http://www.laguarura.net

Mérida, 9 de Diciembre de 2012

L@s vocer@s de las organizaciones y colectivos que formamos parte de la RNGS (Red Nacional de Guardianes de Semilla) reunidos los días 8 y 9 de Diciembre de 2012 al pie del Apu mayor de Venezuela, el Pico Bolívar, el Abuelo Bolívar, enterados y plenamente consientes como estamos del mensaje de nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías del día sábado 8, plasmamos aquí las mejores energías y vibraciones positivas por su pronta recuperación.

Reafirmamos a su vez nuestro compromiso con la irreversibilidad del proceso revolucionario asumiendo vivencialmente su defensa y profundización desde el poder popular, encarnando desde la organización de base eso de que Chávez somos todos. El pueblo está maduro.

Ratificamos plena y más ampliamente la declaración de Monte Carmelo, surgida del primer encuentro internacional de guardianes de semillas, e invitamos a los colectivos y organizaciones que vean en ella una declaración de principios, una estrategia, y un plan de acción conjunto a adherir a esta red horizontal y abierta.

La RNGS pretende a partir de un común acuerdo y desde la construcción colectiva de la sabiduría, planificar y ejecutar acciones que permitan articular, coordinar e impulsar fuerzas entre diferentes colectivos y organizaciones en pro del Ecosocialismo y el Sumak Kawasay o Buen vivir; jamás se convertirá en una nueva estructura burocrática y de representación.

Hemos creado un grupo de correo abierto para nuestra intercomunicación pública y  para quienes quieran adherirse, todos seremos parte de la red pero nadie sino el colectivo reunido hablara en nombre de la misma, contaremos con sitios múltiples de las organizaciones adheridas para difundir las actividades, documentos, cronograma, campañas, imágenes, etc, según las fortalezas de cada una. No contara la RNGS con un sitio oficial ni un correo en particular, para participar del grupo inscribirse en: https://groups.google.com/d/forum/rednacionaldeguardianesdesemilla

Hemos priorizado en lo inmediato unas líneas de acción:

Trueke: Se adelantan procesos de conformación de nuevos Sistemas de Intercambio en Táchira, Cojedes y Aragua; y la reactivación del Sistema de Trueke Merideño.

Transgénicos y Agrotóxicos: Seguimos impulsando la campaña nacional Venezuela Libre de Transgénicos. La planilla para unirte a esta lucha a través de la recolección de firmas la puedes solicitar en éste correo: venezuelalibredetransgenicos@gmail.com

También puedes pedir un modelo de decreto municipal, carta comunal, o normas de convivencia comunitaria para ir liberando cada  territorio desde el poder popular organizado de trangénicos y agrotóxicos.

Plan Konukonciencia 2013: Desarrollaremos encuentros locales, bioregionales, y nacional  de conuqueras y conuqueros.

Los  Encuentros locales  se promoverán desde enero hasta el mes de mayo, Los bioregionales de junio-agosto y el nacional en septiembre, para llegar en noviembre al encuentro gran nacional de sembradores de agua en Uruguay.

Circulara a parir de enero una carta presentación del Plan Konukonciencia 2013, con las propuestas de agenda y temarios para los encuentros, acordados en la reunión.
¡¡Llamamos a la Unidad de Redes y Colectivos Revolucionarios!!
¡¡Seguimos rodilla en tierra para la lucha y la siembra por la configuración de los distintos Sistemas Económicos Comunales del Modelo Económico Ecosocialista!!
¡¡La Vuelta al Konuko junto con el cuidado y multiplicación de las Semillas Campesinas e Indígenas, desde los pueblos del Abya Yala, son FUNDAMENTO de la preservación de la vida en el planeta!!

Vocer@s de las Organizaciones y Colectivos de la Red Nacional de Guardianes de Semillas de Venezuela.

Advertimos que las posturas cientificistas tienden a simplificar a la naturaleza, con visiones clasistas, antropocéntricas, colonialistas, derivados del  evolucionismo  falocrático que desconoce otros saberes y otras cosmovisiones, que imponen verdades y siguen justificando los grandes y poderosos monopolios mundiales.

http://laguarura.net/2012/12/15/carta-de-la-red-nacional-de-guardianes-de-semillas-de-venezuela-desde-merida/

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: