Inicio > Colectividad > Los comuneros corriente autogestionaria de Vzla: “Se nos ha ido el Comandante”.

Los comuneros corriente autogestionaria de Vzla: “Se nos ha ido el Comandante”.

10 de marzo de 2013 Deja un comentario Go to comments

www.laguarura.net

Posted: 10 Mar 2013 04:12 PM PDT
http://laguarura.net/2013/03/10/los-comuneros-corriente-autogestionaria-de-vzla-se-nos-ha-ido-el-comandante/

Comuneros corriente autogestionaria de Venezuela

Ayer 5 de marzo, se nos marchó para siempre el líder de la revolución democrática, el presidente y comandante Hugo Chávez Frías. Un poderoso sentimiento de pesar y de tristeza embarga a millones de corazones rotos por el infortunio. La gran mayoría de nuestro pueblo está sumamente tristeComandante: Descanse en Paz… Recordando al revolucionario checo, Julius Fuscik. Al momento de ser subido al patíbulo para ser fusilado por el fascismo alemán debido a su condición de comunista; se expreso así: “Por la alegría he vivido, por la alegría he ido al combate, por la alegría muero y que jamás la tristeza sea unida a mi nombre”.

“Los comuneros”, corriente autogestionaria de Venezuela nos unimos al inmenso dolor que embarga en este instante tanto al pueblo como a la familia del Comandante Presidente. Se ha marchado para siempre el timonel del barco democrático, otras manos asumirán la conducción del proceso. Este momento es de dolor, pero también de urgentes reflexiones. El presidente estando en conocimiento del seguro, inevitable y fatal desenlace hizo un vehemente llamado a sus seguidores, invocando a la necesidad histórica de la unidad. Ciertamente debemos unirnos en virtud de que el enemigo histórico no nos dará cuartel. Hordas de fascistas no ocultaron su regocijo ante la noticia de la muerte del presidente. A nosotros, revolucionarios nos importa un comino las hipócritas y cínicas actitudes de supuestas manifestaciones de condolencias por parte de factores de la Mesa de la Unidad Democrática. Con seguridad apenas enterremos al presidente ellos arreciaran sus ofensivas de desestabilización y de nuevos intentos por impedir el avance de este proceso. “Los Comuneros”, ciertamente somos partidarios de cohesionar las filas de la revolución democrática. No queremos retornar a la vieja experiencia de la IV República.

Pero así como entendemos la urgencia de la unidad, no como un cheque en blanco, como un camino para hundirnos en una disputa por los cargos burocráticos, tampoco como una patente de corso para abrirle espacios de entendimiento a la vieja burguesía burocrática, mucho menos para superponer al viejo aparato de estado burgués por encima de la tarea de construcción del poder popular. Estamos de acuerdo con darle un voto de confianza a favor del equipo del gobierno actual. Pero así mismo también advertimos que dicho equipo de gobierno por sí sólo, no será capaz de profundizar el proceso de transformaciones democráticas que nos conduzcan al socialismo. Si dicho equipo menosprecia el papel de sujeto histórico, es decir, del pueblo trabajador y se enfrasca en una sórdida disputa por el control del aparato burocrático del Estado, naturalmente que estaría perdiendo la direccionalidad, estaría perdiendo el rumbo político del proceso de construcción del socialismo científico así como también estarían desdibujando el mandato que el presidente Chávez les ha otorgado ante la conciencia colectiva mundial. “Los Comuneros”, estamos firmemente convencidos y en esto somos reiterativos, que el equipo actual de dirección del gobierno bolivariano por sí mismo no está en capacidad de rematar las inconclusas tareas democráticas iniciadas por el presidente Chávez: Nacionalizar a la banca privada, expropiar a los grandes terratenientes, darle coherencia a la transformaciones agrarias en el medio rural, fortalecer la construcción del poder popular, reducir a su mínima expresión al actual aparato de estado burgués. Estas tareas resultan de una enorme envergadura y que reclaman la necesidad de un giro político de 180 grados. Nosotros presumimos que estas tareas no se insertan en la agenda inmediata del equipo bolivariano dirigente. ¿Estarán de verdad verdad comprometidos los compatriotas Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Rafael Ramírez, Elías Jaua con impulsar en lo sucesivo un cambio radical en el orden político, económico y social actual? De ser esto cierto, nosotros no vacilaríamos en apoyarlos abierta y decididamente. Ojalá no nos equivoquemos…Las circunstancias de hoy resultan harto comprometedoras. Debatamos pues acerca de nuestro devenir inmediato.

El presidente Chávez insistió en más de una oportunidad acerca de la necesidad de aplicar la tesis de LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA REVOLUCIÓN. “Los comuneros” llamamos con urgencia a estar atentos al curso próximo de los acontecimientos, la vigilancia popular, la vigilancia revolucionaria es un imperativo como para impedir que en nombre de la memoria del presidente Chávez se cometan las más absurdas y aberrantes practicas burguesas.

“Todo el poder para los trabajadores”
“El camino es el socialismo científico”

Venezuela, 9 de marzo de 2013

Por los comuneros
CORRIENTE AUTOGESTIONARIA DE VENEZUELA
Carlos Betancourt.
Comandante Jerónimo.

Anuncios
Categorías:Colectividad
  1. 5 de abril de 2013 en 10:10 am

    What’s up, I would like to subscribe for this website to obtain newest updates, thus where can i do it please help out.

  2. 19 de abril de 2013 en 5:37 am

    Somebody essentially assist to make significantly articles I might state.
    This is the very first time I frequented your web page and so far?
    I amazed with the analysis you made to create this particular publish extraordinary.
    Great job!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: