REDES Mérida

¿Qué es REDES?

Redes es una organización política que tiene como objetivo medular la organización e incorporación plena al proyecto revolucionario a todos aquellos colectivos, movimientos e individualidades que creen firmemente en este proyecto y que apoyan incondicionalmente a nuestro Presidente Comandante  Hugo Rafael Chávez Frías.

¿REDES es un partido político?

No en absoluto, REDES es más bien la tesis del anti partido, nosotros estamos convencidos que esas estructuras, clientelares y burocratizadas, deben terminar de morir, para que abran paso al verdadero poder; El poder del pueblo organizado.  En la medida que podamos dar soluciones a las problemáticas de cada comunidad desde la misma comunidad,  dejaremos de depender y en la mayoría de los casos de padecer a gobiernos y funcionarios realmente contrarios a las necesidades del pueblo, contrarios al pensamiento Bolivariano, contrarios a los lineamientos del Comandante  Chávez y por ende verdaderos contrarrevolucionarios.
Es allí donde REDES juega un papel fundamental de organización, respetando la autonomía y determinación de cada colectivo y de cada compatriota que quiera formar parte de esta iniciativa. Ojo, en REDES no buscamos militantes, buscamos partícipes en  la construcción del proceso revolucionario desde las bases.

Respecto al tema electoral  ¿Cuáles son los objetivos de REDES?

Aquí tenemos un compromiso histórico con la revolución y fundamentalmente con el Comandante Chávez. a nivel nacional  contamos con la participación de más de siete mil colectivos,  motivo este, que nos alentó a inscribir nuestra propia tarjeta ante el CNE la cual nos permitirá decirle al comandante Presidente que aquí estamos, rodilla en tierra, luchando desde adentro y en contra de todos aquellos  que de una u otra forma reprimen al poder popular.

!CHAVEZ AL GOBIERNO EL PUEBLO AL PODER!

Alejandro Dugarte, miembro del equipo promotor de REDES Merida

¿Qué es REDES para mí?

En síntesis, es la expresión estructural de un nuevo mundo, basado enteramente en estructuras locales, comunales. Con ello se abre el espacio para la disolución de las élites con su sistema monetario esclavizante. Este nuevo mundo se fundamenta en comunas altamente activas, autónomas, que se unen entre sí para formar redes geográficas y temáticas con fines de enfrentar las más diversas tareas regionales. Así es como volvemos a retomar el hilo de nuestra historia cultural, ya que los seres humanos desde siempre han vivido y actuado dentro de estructuras y asociaciones comunales. Solo en los últimos 8 a 10 mil años se han formado las estructuras elitéscas, las cuales necesariamente han necesitado del sistema monetario y de los militares con el aparato estatal.

Así que REDES, para mí, es la forma de organización acertadísima. Es la red de las redes. La unión informal con fines de apropiarnos del conocimiento universal y para el intercambio comunicativo en nombre de la cooperación y solidaridad. Crea las posibilidades de realizar nuestros intereses comunes y procesos de acción, también en áreas geográficas grandes. REDES es el espacio estructural en el que nuestras aspiraciones por el ”Buen vivir” podrán desplegarse para todos los seres humanos de manera igualitaria, sin privilegios, siempre seguros de que en el caso de presentarse conflictos locales podremos recurrir a una base amplia para su solución.

La variedad de REDES, basada en un común fundamento filosófico, es su fuerte. Al guiarnos por el interés exclusivo de hacer la vida más fácil para todos y de asegurar la existencia social, y al tomar la responsabilidad categórica para ello, estamos creando el espacio para un desarrollo sin coerción para todos los seres humanos. Principalmente, REDES nos asegura nuestra particularidad local y regional. Las diversificaciones en las comunidades sociales son, como ocurre generalmente en la naturaleza, un fundamento esencial para el desarrollo, ya que solo la diversidad engendra los impulsos más importantes.

¿Por qué estamos apoyando al presidente Hugo Chávez?

REDES no es un partido. Y sin embargo ha realizado el acto formal de reconocimiento como partido. La razón: Hugo Chávez, en su esencia y basado en el mismo fundamento filosófico, aspira por los mismos objetivos que nosotros. Para nosotros, no es un líder, sino un gran amigo. Ha obtenido la confianza de muchas personas en Venezuela aún cuando desesperan frente a la realidad. Todos sabemos, que el gran cambio radical, la transformación de las instituciones elitéscas, parasitarias y burocráticas en unas instituciones que están al servicio de la comunidad, solo puede realizarse con él, de manera pacífica.

Esto lo sabe muy bien el presidente Chávez. También sabe, que el despliege social de unos fundamentos sociales estables sólo es posible como acto de la sociedad entera, con una base igualitaria de y para todos. Esta ”sociedad social”, es decir, el socialismo como forma de organización de la responsabilidad de todos para cada uno y de cada uno para todos, puja por el cambio radical categórico de nuestra sociedad actual, que se basa en egoismos y en la competencia, mediado por el sistema monetario con su reproducción especulativa del valor y su función de acumulación.

El comunismo es la comunalización consecuente de una ”sociedad social”. Conceptualmente hablado, se fundamenta en la Comuna de París. En realidad se basa en nuestra historia cultural, ya que siempre ha sido la forma originaria de asociaciones sociales. La asociación libre de productores libres, esta frase principal en el Manifiesto Comunista, es nuestro principio. Y mediante ello, estamos unidos con Hugo Chávez. El libre despliegue de los potenciales y recursos del desarrollo individual, es nuestro objetivo. Sólo comunidades independientes podrán realizar esto. La libertad siempre se fundamenta en la independencia.

Por ello: !CHAVEZ AL GOBIERNO EL PUEBLO AL PODER!

Willi Uebelherr, Mérida

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: